Sant Jordi 2013

Hoy me he levantado con el convencimiento de que iba a ser un gran día. Pero lo que no sabía era que sería el mejor Sant Jordi que he vivido hasta la fecha.

20130423-225227.jpg

A las 10:00h ya estaba en la estación esperando el tren que me llebaría a Plaza Catalunya. Nada más llegar me he dirigido a la carpa de Fnac Triangle donde firmaban varios autores, entre ellos Sarah Lark: mi primer objetivo del día.

Encontrar la cola era imposible. La carpa estaba vallada y rodeada por multitud de gente. Unos, como yo, para conseguir firma y otros con la esperanza de ver a algún «famosete» (allí estaba Risto Mejide y no se quién más). Visto el desorden y después de preguntar y preguntar, he acabado diciendo: «aquí me quedo, la marea ya me conducirá a mi destino». Y en menos de 10 minutos ya tenía frente a mí una gran escritora que ha tenido el detalle de firmarme su obra: «La Isla de las mil fuentes».

A eso se le llama tener suerte.

Mi siguiente objetivo se encontraba Rambla abajo, en el hotel Husa Oriente. Allí Amazon estaba celebrando un evento dedicado a escritores que utilizan el KDP (Kindle Direct Publishing) para publicar sus libros.

20130423-225332.jpg

También estaba planificado el intercambio de libros por Kindle’s. Si, si, he escrito bien. Me explico: Las primeras trescientas personas en entregar 15 libros (destinados a Cáritas) recibirían a cambio un Kindle «by the face». Y las setecientas siguientes conseguirían un código de descuento de 15€ para comprar en Amazon. Esto empezaría a las 15:00h. Pues bien, a las 11:45h ya habían 51 personas haciendo cola. Obviamente, el número que me dieron cuando llevábamos allí alrededor de una hora fue el 52. Esto ya nos garantizaba nuestro Kindle, y yo no podía creerlo. «Esto tiene truco, no puede ser tan fácil» pensé. A las 15:10h empezamos a movernos y a los 30 minutos me encontraba sentado en una silla frente a una joven muy simpática que estaba configurando el Kindle que me iba a entregar en mano. Todo por 15 libros usados, de los que ya no leería nunca, de esos que nos obligaban a leer en el colegio. Increíble, inimaginable, me lo cuentan y no me lo creo. Segundo objetivo cumplido.

Las siguientes firmas estaban programadas a las 17:00h y 18:00h respectivamente. El primero fue Carlos Sisí, un tío majísimo que me ha puesto una dedicatoria que me ha gustado mucho y que está relacionada con otro de sus libros que estoy leyendo ahora (Los caminantes, vol 2).

20130423-225425.jpg

La última firma para acabar un día perfecto fue la de Félix J. Palma. Tengo muchas ganas de leer sus libros. De esta no tengo foto, porque la batería del móvil ya no dio para más.

20130423-225528.jpg
A la vuelta pasé a comprar las rosas para la princesa y la reina de la casa, como cada año. Les ha gustado mucho.

Ya se acaba el día, y sólo queda esperar que el año que viene sea igual o mejor que este, aunque va a ser difícil, porque ha sido Fantástico.

Deja un comentario